El bienestar corporativo, una estrategia empresarial transversal

El bienestar corporativo se posiciona cada día más como una estrategia empresarial sólida. Según Gallup, preocuparse por el bienestar de los colaboradores “no es una cuestión abstracta, ni siquiera ética.; es una cuestión de negocios”. La falta de bienestar en un colaborador ejerciendo su trabajo puede desembocar en una mala atención de un cliente y en un mal desempeño. Y en lo que respecta a los más jóvenes, los datos indican además que los millenialls no hacen distinción entre trabajo y vida, elevando el bienestar como factor clave para comprometerse con una organización.

María Teresa Sáenz Blanco

El valor de lo aprendido

Mantener un sistema híbrido en la organización del trabajo de los empleados supone perder el control que favorece el presentismo. Muchos directivos y líderes de equipo han tenido que aprender, en tan sólo unos meses, técnicas que facilitan la gestión de personas en remoto, el seguimiento de los objetivos y el autocontrol del estrés y otras patologías emocionales derivadas de lo excepcional de la situación.

María Teresa Sáenz Blanco

Organizaciones SFS:
En el equilibrio está… la sostenibilidad

Uno de los mensajes más contundentes que ha traído el Covid-19 es que la salud, en su sentido más amplio, debería ser la base de la relación contractual que vincula a las empresas con las personas. Física y emocionalmente estamos todos en riesgo. Económica y estratégicamente las empresas también. La supervivencia de ahora será la sostenibilidad de mañana y ambas son cosas de dos: de las organizaciones y de las personas.

María Teresa Sáenz Blanco