Gran Empresa
Más de 250 empleados
CIGNA LIFE INSURANCE EUROPE
Por haber logrado construir una cultura centrada en las personas con la participación de todas las personas. Su política de gestión RH, en todas las vertientes analizadas, es la expresión de la visión de un liderazgo humanista auténtico, que reconoce en el respeto a la diversidad la razón de ser de un propósito común. La integración del talento senior, la flexibilidad “extendida” con medidas que permiten, por ejemplo, tomar una licencia de un mes para cuidar de familiares y la vinculación de la retribución del equipo directivo y del CEO al Net Promoted Score, son claros referentes de esta visión.
GMV INNOVATING SOLUTIONS (España)
Por una visión del bienestar entendida como la experiencia que el empleado tiene en términos de su relación integral con la compañía. En su empeño por sistematizar esta cultura de cuidado compensa a quienes no pueden acceder a todas sus ventajas por la naturaleza de sus tareas y trabaja para ampliar el número de beneficiarios día a día.
JOHN DEERE IBÉRICA (España)
Por una visión del bienestar entendida como la experiencia que el empleado tiene en términos de su relación integral con la compañía. En su empeño por sistematizar esta cultura de cuidado compensa a quienes no pueden acceder a todas sus ventajas por la naturaleza de sus tareas y trabaja para ampliar el número de beneficiarios día a día.
Mediana Empresa
Entre 50 y 250 empleados
INTERNET PARA TODOS (Perú)
Por haber consolidado un proyecto empresarial en el que la gestión de Recursos Humanos se entiende como el baluarte sobre el que se construye el fin social de la organización. Su política expresa de negativa al trabajo no seguro es mucho más que una declaración de intenciones, ya que da carta de naturaleza al derecho de los empleados a identificar situaciones, procesos y condiciones inseguras bajo el amparo de la propia organización. A su amplio catálogo de opciones para el empleado se suma una cultura de flexibilidad total basada en la dirección por objetivos y en la interlocución constante con los empleados.
AIMPLAS-INSTITUTO TECNOLÓGICO DEL PLÁSTICO (España)
Por hacer de la naturaleza de su objeto social una declaración de intenciones y de acciones coherentes en su política de gestión RH. Dejar huella sostenible es, para ella, un imperativo que quiere lograr alinendo propósitos empresa-empleados, y para ello ha hecho del bienestar mucho más que un programa: es un modelo de gestión donde la experiencia del empleado se vive como un todo que suma su salud física y emocional profesional y personal, su cultura de seguridad y prevención, la calidad de las relaciones interpersonales en el trabajo y su relación con la comunidad.
PROCONSI (España)
Por acompañar el proceso de expansión de la compañía con una estrategia de gestión de personas que ofrece una propuesta de valor coparticipada por los empleados a través de encuestas de clima laboral, entrevistas de seguimiento one to one o cuestionarios de satisfacción. Y todo ello sin perder de vista la huella que todos juntos imprimen en su entorno con actividades de retorno a la comunidad.
Pequeña Empresa
Menos de 50 empleados
ZUBI GROUP IMPACT (España)
Por ser una compañía que apuesta por un crecimiento saludable y sostenible de su negocio a través de una cultura de cuidado de sus empleados igualmente saludable y sostenible. De ello no sólo hablan sus medidas de bienestar físico y emocional o su modelo de flexibilidad total basada en la mutua confianza entre la empresa y los empleados, sino que conforma un modelo propio de gestión, llamado “el círculo virtuoso del impacto”, en el que la empresa, sus personas y el ecosistemas interrelacionan para beneficiarse mutuamente.
ACCIÓ PREVENTIVA (España)
Por haber hecho de su propósito corporativo una virtud interna con la que demuestran que otra cultura de la prevención es posible, centrada en incrementar la concienciación del trabajador sobre los riesgos de su puesto y en empoderarle para convertirlo en un “provocador” de la mejora continua en seguridad y salud. Todas las medidas que implementa internamente son evaluadas con indicadores de seguimiento continuo y constituyen un ejemplo de liderazgo transformacional en un ámbito, el de los riesgos laborales, muy necesitado de él.
ARCHETYPE AGENCY (España)
Por apreciar una trayectoria de compromiso con la salud, la flexibilidad y la sostenibilidad mantenida en el tiempo. Desde que fuera premiada como Empresa Flexible hace más de una década, ha profundizado en su convencimiento de que hacer a las personas dueñas de su propio tiempo es la mejor medida para favorecer el bienestar. A ello se le han sumado iniciativas que demuestran que con creatividad y voluntad las pymes también pueden ser empresas SFS.
BOMBIERI (Argentina)
Por demostrar que los modelos de trabajo cien por cien remotos también pueden ser entornos de bienestar en todos los sentidos, tanto físicos, como emocionales y relacionales. En un ámbito normativo rígido y con escasos referentes en materia de salud laboral, ha apostado por la flexibilidad como fórmula de trabajo y como valor corporativo, con un Manifiesto que recoge los objetivos, los compromisos y las medidas que conforman su propuesta de valor al empleado.